Podología

Utilizamos tecnología a la vanguardia en podología y biomecánica, además aportamos soluciones para patologías a las que no dan respuesta los tratamientos mas tradicionales.

Responsable asistencial: Óscar Esteban Durá, Nº colegiado 838462921.

Servicios de podología:

Plantillas 100% hechas a medida diseñadas por datos obtenidos al modelo virtual que genera nuestro 3D Scan Podoactiva, un sistema exclusivo y patentado. Hechas con materiales de aleación exclusiva permitiendo una mejor respuesta mecánica.

Se trata de plantillas finas, flexibles y ligeras, con mejor transpiración, mayor durabilidad y sin perder la geometría.

Tipos:

• Élite: para deportistas, garantía y revisión incluidas
  • Confort Line: Fabricadas con EVA de alta calidad.
  • Woman: diseñadas para zapatos de tacón.
  • Ski: desarrolladas para mejorar la estabilidad y prevenir lesiones del esquiador.
  • Smart Insole: Plantillas inteligentes con seguimiento remoto óptimas para el rendimiento deportivo.

El estudio biomecánico de la pisada son un grupo de pruebas diagnósticas hechas con tecnología de alta precisión para conocer y prevenir patologías y lesiones, así como su relación con la cadera, la columna o la rodilla.

Así podremos conocer la manera de pisar, lo que facilita el diagnostico y prevenciones de la aparición de patologías, lesiones musculares y articulares como fascitis plantar, callosidades, durezas, ampollas, pies planos, pies cavos, sobrecargas musculares, esguinces recurrentes, etc.

La quiropodia es un tratamiento podológico en el que se eliminan las callosidades y alteraciones en las uñas de los pies para así evitar que las lesiones se agraven. Las sesiones y evaluaciones generales hacen que el podólogo pueda hacer una revisión de posibles enfermedades de la piel de los pies tales como hongos, papilomas, etc.

Los hongos en las uñas u onicomicosis, se cntagian debido a diferentes factores y son muy frecuentes en población anciana, diabéticos, inmunodeprimidos, personas que frecuenten piscinas, vestuarios…

Se trata mediante láser, K-Láser, que es una técnica nueva logrando la desaparición de los hongos en pocas sesiones y sin medicación. El tratamiento es completamente indoloro, y con unas 4 sesiones de 5 o 6 minutos cada una suele ser suficiente para curar esta patología.

Las uñas encarnadas o onicocriptosis sucede cuando la uña se clava bajo la piel del dedo. Esto puede ser debido a diferentes causas, la más comunes son por uñas mal cortadas, utilización de calzado demasiado ajustado, etc.

Estas heridas pueden acabar en infección, provocando abscesos por acumulación de pus.

Con unas revisiones más regulares por parte del podólogo es fácilmente evitable es este tipo de lesiones, cuando estas revisiones no terminan de dar resultado puede ser necesario el tratamiento quirúrgico, cuando haya presencia de granuloma, o cuando las revisiones periódicas no dan resultado.

El responsable de las verrugas plantares es el Virus del Papiloma Humano (VPH), provocando algunas lesiones cutáneas como verrugas o por su implicación en el cáncer de cuello de útero.

El VPH se divide en distintos genotipos, algunos son causantes de verrugas plantares, o también conocidas como papilomas. Estas lesiones son características de  las plantas de los pies y las palmas de las manos. Son similares a los helomas o callos, y se diferencian de estos porque no siempre se presentan en zonas de fricción o presiónpresentan unos puntos negros llamados papilas que producen más dolor con un “pellizco” que con la presión.

Centro de podología en Valladolid
Podoactiva en Valladolid

Cirugía podológica

Todas estas intervenciones se realizan mediante anestesia local y en régimen ambulatorio, por lo que el paciente puede regresar a su casa normalmente una hora después de haber concluido la intervención y, en ocasiones, antes.

Aquí se realiza cirugía mínimamente invasiva, en la que a través de incisiones de 2-3 milímetros somos capaces de acceder a las estructuras a intervenir y desarrollar los diferentes gestos quirúrgicos para su resolución, utilizando cirugía tradicional o abierta. La decisión de utilizar una u otra técnica dependerá de la patología a tratar y de la decisión del profesional, siendo en ambos casos una cirugía indolora que permite la deambulación inmediata con un calzado especial.

• Juanetes (hallux valgus)
  • Dedos en garra, mazo o martillo
  • Neuroma de Morton
  • Etc.
  • Uñas encarnadas
  • Fascitis plantar
  • Metatarsalgias

"*" señala los campos obligatorios

¿Cuándo prefieres que te contactemos?
¿Cómo deseas que te contactemos?
Política*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Solicita cita previa

Para realizar la solicitud de cita previa o para una consulta en cualquiera de nuestros servicios rellene el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto para formalizar la solicitud.

¡Consúltenos sin compromiso!